König fue fundada en 1966 en Lecco, Italia, en el área de los Alpes, donde las cadenas de nieve son estrictamente necesarias en caso de nieve.

La compañía desarrolló y lanzó varios productos innovadores en los últimos años y esto hizo que la marca König fuera reconocida como la empresa más innovadora del mercado en la industria de las cadenas de nieve.

En 2004, König fue adquirida por la empresa sueca THULE.

En 2015, König fue adquirida por la empresa austriaca Schneeketten Ag. De esta manera el grupo se ha convertido en el líder mundial en la industria global de cadenas de nieve.

Certificados de empresa:

ISO 9001 desde 1999. Control de calidad y de procesos de la empresa.

ISO 4001 desde 2011. Garantiza el respeto de las leyes y normativas medioambientales vigentes. Además, y aún más importante, la norma ISO 14001 tiene como objetivo la mejora continua y la reducción del impacto ambiental de la empresa.

Certificados de producto:

Los productos König cumplen con las siguientes normativas, en función del tipo de producto.

Ö-Norm V-5117, Ö-Norm V-5119, UNI-11313, TÜV.

König K-Summit

König K-Summit

Cadenas de fácil instalación recomendadas para vehículos con poco espacio en el paso de rueda. 4 gamas para turismo y SUV.

König Easy Fit

König Easy Fit

Cadenas de fácil instalación y montaje rápido. Bastan 12 segundos para su instalacíon. Con 2 versiones para turismo y SUV.

König XB-16

König XB-16

Cadenas para SUV y 4x4, con un grosor de 16 milímetros. Resistentes y duraderas, recomendadas para un uso exigente.

König XG-12 PRO

König XG-12 PRO

Cadenas para SUV, autotensables, con un grosor de 12 milimetros para los SUV más modernos con un espacio reducido en el paso de rueda.

König XG-12 PRO

König CB-7

Cadenas para turismo, con sólo 7 milímetros de grosor, recomandas para vehículos con poco espacio en el paso de rueda.